viernes, 2 de abril de 2010

2-1; Recurriendo a la épica

El Toledo gana un partido marcado por una nueva triste actuación de los árbitros, que consiguieron desesperar a unos y a otros. Vicente, Joaqui e Iriondo fueron expulsados.

CD Toledo 2-1 CD Tenerife:

El equipo verde supo sobreponerse a todas las adversidades y cuajó un partido notable ante un rival canario que vino al Salto del Caballo con las ideas claras. De hecho, el Toledo dispuso de infinidad de ocasiones para haber acabado con un marcador mucho más abultado, pero Rufino, que dispuso de buenas opciones, no estuvo acertado. Así, y tras el tanto de penalti de Airam por unas supuestas y dudosas manos de Sergio Benito, el cuadro local supo no venirse abajo y Selu, igual que en el partido en el feudo del Tenerife B, encontró puerta a la salida de un córner con un remate picado de cabeza. El tanto del empate dio tranquilidad a los verdes, que impusieron su juego y cerca estuvieron de encontrar premio antes de finalizar el primer periodo.

Tras el descanso, Iriondo dio entrada a Joaqui por Israel Jerez, y el jugador extremeño creó mucho peligro desde el flanco derecho del ataque. Fue él quien, tras recibir de Pulga, no falló en un mano a mano ante el meta rival, que daba el 2-1 y culminaba una buena actuación local. Minutos antes, sin embargo, el árbitro expulsó a Moscardó por doble amonestación a los 57 minutos, igual que a Joaqui, que en la celebración del gol se puso la camiseta sobre la cara y vio la segunda amarilla. Las quejas de Iriondo le valieron también la expulsión al entrenador.

Pese a contar con nueve jugadores, el C.D. Toledo aguantó las embestidas del Tenerife B, que acechó la meta de Bermúdez ante la presión de la hinchada local. Asimismo, Juan Ramón, por parte del equipo canario, también fue expulsado con roja directa por agresión a los 85 minutos. Pese a que el árbitro agregó seis minutos tras cumplirse el tiempo reglamentario, el grupo verde aguantó con seriedad y dejó los tres puntos en el Salto del Caballo.

Ahora, el conjunto toledano respira muy tranquilo en la tabla de clasificación. Y, con la permanencia prácticamente sellada, ya sólo piensa en cotas más altas. La visita el próximo domingo al campo del Cerro Reyes puede significar un nuevo impulso para los de Antonio Iriondo.


Salto del Caballo: 1500 espectadores.

CD Toledo: Bermúdez; Amores, Sergio Benito, Selu, Israel; Vicente Moscardó, Abel Buades; Butra (Alberto Martín, 76'), Pulga, Israel Jerez (Joaqui, 46'); y Rufino (Javi Sánchez, 80').

CD Tenerife "B": Toño Ramírez; Natael (Rubén Rosquete, 58'), Achi, Bruno, Guayo (Rubén Quesada, 76'); Juan Ramón, Rayco, Roque, Óscar Martín (Alexis Rodríguez, 46'); Airán López y Jonay.

Goles: 0-1. Airán López (p.)(16'). 1-1. Selu (22'). 2-1. Joaqui (70').

Árbitro: Arias Madrid (C.Ceutí), muy mal, (0). Amonestó a Abel Buades, Vicente Moscardó y Joaqui, estos dos últimos en doble ocasión siendo expulsados en los minutos 57 y 71, respectivamente. Además, también expulsó al entrenador local Antonio Iriondo. En los visitantes Airán López y Jonay fueron amonestados y Juan Ramón expulsado en el minuto 84.

Incidencias: Campeonato Nacional de Liga de 2ªB, grupo II. Jornada 31.

Texto: cdtoledo

No hay comentarios: