miércoles, 14 de abril de 2010

2-1; Derrotas injustas y balones al aire.

Iriondo pierde su segundo partido con el Toledo después de adelantarse mediante gol de Guille. El Alcalá ganó el partido y supo aguantar a un Toledo batallador.

RSD Alcalá 2-1 CD Toledo:

Partido raro el que el Toledo disputó en Alcalá para la jornada -5. Para empezar, jornada entre semana, con el cansancio que lleva y que conlleva. Y derrota, derrota injusta, pero derrota. Es la segunda de Iriondo tras su vuelta al banquillo verde.
Y la verdad que el Toledo no lo hizo mal, sobre todo en el primer tiempo. Anotadas ocasiones para Butra desde fuera del área, un disparo que Juancho sacó de la escuadra derecha y otro que repelió uno de los palos. Un minuto después de esta ocasión, cuando el equipo estaba más cómodo en el césped del Val, tocando en el centro del campo, Abel Buades contróló, Joaqui corrió la banda, la puso y esta vez Guille no perdonó. El Alcalá no se vino abajo y cinco minutos después, en una falta de esas faltas colgadas desde la banda derecha, introdujo el balón en la portería de Bermúdez tras un remate del central Dani Torres.

El equipo se fue a vestuarios durante el descanso con la sensación de que era mejor que el Alcalá y con un empate a 1 que no reflejaba lo visto sobre el campo. Hay que decir que una vez más los árbitros, esta vez tocó Murcia, no estuvieron a la altura, ni para unos ni para otros. Varios penaltis, confusiones, errores de bulto... que encendieron a la grada y a jugadores de uno y otro equipo.

En el segundo tiempo todo se puso de cara para el Toledo, el medio Iván García fue expulsado por mano, segunda amarilla muy poco protestada, en principio justa. Vicente lo intentó, - volvemos a reiterar que a Iriondo le gusta mucho este jugador - al igual que Pulga, que remató de cabeza ante Juancho y no lo pudo batir. Los cambios hicieron al Alcalá venirse arriba y Selu derribó en el 76' a un rival dentro del área. Gol de Javi Pérez y partido, pues el Toledo, a pesar de ser superior, tener uno más y dar mejores sensaciones que Alcalá, no pudo enchufar el balón dentro de la portería complutense.
Al final, Joaqui tuvo esa última ocasión que se suele tener al final de los partidos, pero solo ante el portero la mandó fuera, por poco, pero fuera. Felicidad en Alcalá, que se quedó con los tres puntos. 39 para ellos, 43 para nosotros, no estaría de más una victoria, ya que si nos complicamos, el final puede ser de traca. De todas formas, al equipo se le ve muy tranquilo, las siete jornadas sin perder de Iriondo les ha dado tranquilidad.

P.D.: La anécdota la pusieron el expulsado Iván García y el sustituido Nene, que al parecer sienten mucho los colores del Alcalá y cuando el marcador se puso 2-1 para ellos, comenzaron a interrumpir el juego cada vez que el Toledo trenzaba alguna jugada peligrosa. ¿Cómo lo interrumpían?, tirando balones al campo desde el banquillo, hasta tres se lanzaron. Se pudieron ver miradas de incredulidad de Saavedra, el delegado Paco Escudero y de la grada del Val, que no aprobó la actitud antideportiva de sus jugadores.Pobre Iriondo, siempre le cae alguna de estas.
.
Virgen del Val: Unos 500 espectadores.

RSD Alcalá: Juancho; Juani, Joselu, Dani Torres, Julio; Óscar Quesada, Iván García; Nene (Kike, 75'), Javi Pérez, Roberto Izquierdo (Villarejo, 87'); y Miguel Ramos (Moya, 58').

CD Toledo: Bermúdez; Amores, Selu, Javi Sánchez, Sergio Benito; Abel Buades, Vicente Moscardó (Manolo, 80'); Joaqui, Pulga, Butra (Dani Gail, 80'); y Guille.

Goles: 0-1. Guille (37'). 1-1. Dani Torres (44'). 2-1. Javi Pérez (77')(p.).

Árbitro: Ripoll Solano (C.Balear), muy mal, (0). Amonestó a Dani Torres y a Joselu y expulsó a Iván García por doble amonestación (54') y al delegado de campo Daniel Muñoz, por el Alcalá (+90). Además amonestó a Butra por el Toledo.

Incidencias: Campeonato Nacional de Liga de 2ªB, grupo II. Jornada 34.
foto: diariodealcala

No hay comentarios: