lunes, 12 de abril de 2010

1-4; Ridículo sensacional

El equipo sale goleado en casa. Guille marcó su cuarto gol para maquillar el resultado. Primera derrota de Iriondo desde que llegase al banquillo.

CD Toledo 1-4 UD Puertollano:

Marcos B. Hernández (deportellano) / José A. Duro. El Puertollano fue superior y le puso más gana... y eso que llevan cinco meses sin cobrar, así rezaban algunas de las camisetas con las que los puertollaneros salieron al verde del Salto del Caballo. Recibieron la ovación de un público que no se esperaba, ni mucho menos, que iba a contemplar semejante esperpento. La protesta del Puertollano acabó con un primer minuto en el que no se jugó. Los manchegos se abrazaron en su área y esperaron durante 60 segundos mientras el Toledo se pasaba el balón en su campo.

El cuadro de Benigno Sánchez fue una máquina perfecta, sin mácula ni tacha. Buscó el triunfo desde el principio y lo empezó a masticar muy pronto bajo la batuta del toque y el buen gusto. Addison abrió la fiesta sin que se hubieran contado todavía veinte minutos de función y Germán la cerró por un rato antes del descanso con un golazo lleno de arte. El Toledo, abatido, no sabía dónde mirar. Agotó la primera parte corriendo como loco detrás de unos hombres vestidos de azul que se pasaban la pelota con tanta gracia como facilidad.

El apetito del Puerto no desapareció tras el descanso. Sin pizca de conformismo, se disfrazó de depredador y continuó maltratando a su rival. El Toledo rezaba para que se acabara la tortura y los chicos de Benigno querían que el partido durara toda la vida. En ésas, Encinas hizo más grande la herida con un gol de smoking y pajarita. Lanzó una falta con clase y el balón se coló por la escuadra. Culminó el madrileño un duelo de ensueño que no se emborronó en nada con el anecdótico tanto de Guille. Incluso hubo tiempo para rúbrica de lujo, firmada por Ortiz y Raúl Fernández, dos jugadores habituados a soportar la crítica pero que tienen tanto mérito como los demás. El mismo orgullo infinito. Navarro, como si nada, lo vería todo por la tele y pensaría qué hacer. No es tan difícil. Pagar, marcharse y cerrar con llave. Mientras un grupo de valientes se ganan la admiración de una ciudad, su crédito es una broma porque ya no existe.

Salto del Caballo: 2000 espectadores. Presencia de aficionados visitantes.

CD Toledo: Saavedra; Amores, Selu, Sergio Benito, Israel; Abel Buades, Manolo (Vicente Moscardó, 62'); Butra, Pulga (Israel Jerez, 77'), Joaqui; y Rufino (Guille, 46').

UD Puertollano: Noé Calleja; Asier Ormazábal, Pelegrina, Raúl Fernández, Eloy Pomar; Gomis, Raúl Medina; Encinas (Javi Ballesteros, 82'), Acorán (Casabella, 67'), Honorio; y Addison (Ortiz, 62').

Goles: 0-1. Addison (19'). 0-2. Germán (44'). 0-3. Encinas (80'). 1-3. Guille (87'). 1-4. Raúl Fernández (+90')

Árbitro: Vicente Del Moral. Amarillas para los toledanos Abel Buades e Israel Delgado en dos ocasiones (expulsado en el min 58) y para los puertollaneros Encinas, Pelegrina, Raúl Fernández, Hernández y Honorio.

Incidencias: Campeonato Nacional de Liga de 2ªB, grupo II. Jornada 33.

No hay comentarios: